No todos los héroes usan capa.

“En Guatemala hay más de 3 millones de niños, en las edades de 6 a 15 años, y alrededor de 19 mil escuelas primarias públicas, de las cuales alrededor del 80% no tiene acceso a la tecnología.”

En Funsepa llevamos más de 10 años trabajando incansablemente para llevar este derecho a todas estas escuelas y hacer un impacto en nuestra educación, mejorando la competitividad de nuestros niños y jóvenes guatemaltecos en el mercado global. La educación es un tema relevante para todos los guatemaltecos, En toda la región, un promedio de 6 de cada 10 estudiantes abandonan sus estudios al terminar de cursar el nivel primario para trabajar como vendedores ambulantes o agricultores y apoyar en el sostén económico de sus hogares. Esto no solo perpetua la brecha digital sino que también frena el avance de nuestra nación. A lo largo de nuestra trayectoria hemos innovado en la manera de hacer las cosas proponiendo diferentes y mejores formas de romper las barreras para llegar a nuestra meta sin excusas.

En 2016 decidimos llevar el mensaje de la fundación a Estados Unidos a través de alianzas estratégicas para luego en 2017 llevar acabo 2 grades eventos de recaudación y difusión en Nueva York y Miami, donde nos acompañaron tanto marcas guatemaltecas como estadounidenses, al igual que personalidades del mundo del entretenimiento, logrando recaudar más de 80 mil dólares en cada uno, lo que equivale a equipar alrededor de 30 escuelas.

5 años atrás dimos inicio al programa Héroes de la Educación, con el fin de contar con líderes guatemaltecos e influyentes en los distintos ámbitos para ser la voz de la causa, apoyarla y llevarla en el corazón compartiendo nuestra misión de una manera comprometida. Hasta el momento nuestra familia de embajadores esta conformada de los siguientes líderes: Alida Boer, CEO de Maria’s; Tiziana Billy, deportista nacional de Equitación y Surf; Piva, cantautor; Ana Lucia Mazariegos, comunicadora profesional; Marcos Antil, CEO de Xumak; Karla Ruiz, comunicadora digital; Alan Tenenbaum, motivador profesional; Matias de Tezanos, CEO de People Fund; Stephanie Zelaya, cantautora y Andrea Cardona, alpinista profesional y emprendedora.

Cada embajador fue invitado debido a su trayectoria profesional y su lucha incansable por lograr un espacio para cumplir sus sueños tanto dentro como fuera del país e inspirar a otros.

Para el 2018 tenemos el gusto de contar con el apoyo de:

Melanie Aitkenhead: Directora de Cine, emprendedor y sobre todo mujer guatemalteca que ha logrado hacerse espacio en el mundo de cine en lugares como Hollywood.

Arturo Castro: Actor guatemalteco, que se ha abierto un espacio grande en el mundo del entretenimiento, actuando en shows como: Narcos, una serie original de Netflix, Broad City, Alternativo al igual que en películas de Hollywood.

Creemos que juntos abriremos espacios nuevos para unir internacionalmente a las personas y sean parte de este cambio de país, que se logra dando educación de calidad a los ciudadanos.

“En una era donde la tecnología es una condición esencial para el desarrollo, el acceso no debería de ser un privilegio, sino un derecho”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *